Mercado «sube-baja» Análisis mercado 5/12/2017

Locura total. No cabe otra calificación. Hace 30 minutos rondábamos el 13.100 del Dax en estos momentos, las 18:03 , nos acercamos al 13.000. Y estos movimientos frenéticos son la tónica últimamente. Pocas alternativas: alejarse de los gráficos de cinco minutos, y volver a gráficos más largos para tratar de ver qué está pasando. Y lo que está pasando se cuece en Wall Street, con un desmadre total en los índices resultado de la adaptación por sectores a la Reforma Fiscal de Trump y al transvase de dinero de unos sectores a otros para tomar posiciones de rentabilidad en función de la reforma. Estas dos últimas jornadas les ha tocado a las tecnológicas llevando al Nasdaq  a mínimos de noviembre. Como se puede ver en nuestro gráfico de diario: ha hecho dos impulsos bajistas y en esa zona de soportes, ha rebotado , recuperando hoy el 61,8% de toda la pérdida de ayer.

Nasdaq diario 5 diciembre 18:18

Sin embargo hoy el retroceso , el freno es el Dow Jones  como se puede apreciar en el siguiente gráfico ha hecho dos impulsos de descenso, el segundo sin completar . El SP500 ha replicado el movimiento del Dow.

Dow Jones 1hora 5 de diciembre 18:22

El escenario que dibujábamos ayer en el Dax,  según el cual veíamos al índice alemán  rompiendo el lateral  -que ya dura 18 jornadas- por el lado superior depende totalmente de que los índices americanos se pongan en positivo de nuevo . El cambio de escenario a bajista vendría de que el Nasdaq rompiera la zona de soportes 6249-6225 en la que se dio la vuelta ayer. Mientras eso no suceda vamos a seguir apostando por una ruptura al alza  del lateral del Dax . Un buen síntoma sería que hoy cerrara por encima del 13.050

Dax diario 5 diciembre 18:40

 

Archivos Adjuntos
  • dax-diario-5-diciembre-18-40
  • dow-1h-5-diciembre-18-22

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta