De momento, nada claro. Análisis mercado 03/01/2017

Primera entrada del año. Que la suerte y el bien hacer nos acompañe. También primer día del año a mercado completo y de momento Nasdaq y Sp500 perdiendo todo lo subido y el Dow es el más flojo. Todavía es pronto para saber por donde va a salir el mercado porque los actores principales, las manos fuertes, no sabemos aún de qué lado se situarán. Así que hoy toca hacer cábalas. De momento, ayer el Dax rompió por arriba traspasando la primera resistencia, pero falta la confirmación y aún puede ser una ruptura falsa.

Si nos atenemos al gráfico semanal del Dax diríamos que nos parece poco probable que rompa todas las resistencias de golpe sin una vuelta al 11480 , primer soporte. Lo que está por ver es si será un pullback para rebotar o romperá el soporte y se acelerará. Siemens, la acción que más pondera del Dax ya ha anticipado hoy este movimiento.

De momento las correlaciones no aclaran nada: bonos -notas cayendo; dolar contra todos subiendo; materias primas ( menos petróleo) cayendo y eurodolar camino de la paridad. A ver quien compone este puzzle.

El mercado está alcista y no se puede ir contra la tendencia pero tampoco los largos son de fiar. Hoy ha dado más juego el Ibex en largo. Veremos mañana.

Dax semanal 3 de enero 18:21

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta