Parecía que no , pero le han dado. Análisis mercado 20/07/2017

Draghi no iba a decir nada nuevo. Iba a tratar de tranquilizar a los mercados. Y efectivamente  sólo ha dicho que en otoño empezarían  a hablar de poner fechas para hablar del tappering. ¿Es por esta razón que el Dax ha perdido 100 puntos en tres minutos? ¿Es por esto que el eurodolar ha subido al 1,16 ?

Vamos a tratar de buscar explicaciones basadas en algo más que excusas. Vamos a tratar de buscarlas , por el contrario, en las reglas o en las no reglas del mercado. Veamos.Si las manos fuertes se quieren ir para arriba les interesa que todo el mundo se ponga como loco a vender para comprar barato e irse así para arriba solos. Hoy mismo, si nos fijamos en el gráfico de 1 hora y en el ambiente comprador que se descontaba ayer y esta mañana, sólo a los que se han puesto largos con el stop por debajo de los mínimos del día, les han barrido en la cuarta vela horaria y ya una vez iniciada la rueda de prensa a todos los que se han puesto largos con la noticia. Es un largo proceso este en el que estamos sumidos: ¿acumulación o distribución? Nosotros pensamos que se trata del primero. Son ya muchos y seguidos los momentos de pánico  que se han generado en los últimos dos meses y si quisieran haber tirado al Dax al 12.000 ya podían haberlo hecho hace tiempo.

Dax 1 hora 20 de julio 21:18

Luego está el otro tema. ¿A quien beneficia  que el eurodolar suba? Se comenta  que las acciones USA no tienen recorrido al alza, que los indices llevan marcando máximos históricos, que hay desconfianza en Wall Street de que la administración Trump pueda llevar a cabo sus promesas. En este contexto se ve posible un trasvase de fondos USA a Europa y para ello les interesa que el euro esté fuerte y la bolsa  barata , que todos piensen que el Dax se viene abajo. De esta manera ganan no sólo en la operación de compra de acciones sino también en la revalorización de las divisas.

¿Qué va a pasar? Pues ahora mismo es esencial que el Dax recupere la zona del 12.466 , por encima de la directriz alcista que arranca el 18 de julio. Si no recupera ese nivel pronto habrá que ver como se comporta el soporte del 12.373 (mínimos del martes).  Por arriba hay que resaltar la fuerte resistencia que suponen los dos máximos al tick en el 12.567 . Y así, día a día.

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta