Puede no ser esta la caída. Análisis mercado 22/03/2017

Efectivamente, a pesar de las velas tan sumamente feas que dejaron ayer los índices a la hora del cierre europeo parece que se van consolidando suelos. Ya esta mañana twiteábamos que el SP500 no podía considerarse bajista mientras no perforara el 2300, zona del 61,8% del retroceso de la última onda alcista. La figura que adjuntamos del índice americano podría ser una corrección en pauta plana que teóricamente nos puede llevar de nuevo a máximos.

SP500 diario 22 marzo 18:49

Junto a este dato, hay que destacar que el Ibex  está ahora más cerca de los máximos de ayer y se ha recuperado habiendo estado cerca de perder los 10.000 . Ahora tenemos,  sin embargo, un fuerte apoyo en el 10090.Ha sido el Dax el que ha estado más débil hoy como se puede ver en el gráfico con poco rango y mucha indefinición.

Ibex y Dax diarios 22 marzo 18:50

Como conclusión: debemos esperar al cierre americano de hoy para ver si se consolidan las bajadas o por el contrario los que se refuerzan son los soportes creados hoy. Si es así, habrá que guardar la chaqueta de cortos en el armario de momento.

 

 

Archivos Adjuntos
  • ibex-y-dax-diarios-22-marzo-18-52

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta