Rebote en una semana atípica. Análisis mercado 03/07/2017

Atípica por el festivo de mañana en EEUU, van a ser dos días con el mercado americano al ralenty. A estas horas, dos horas antes al cierre de hoy en Wall Street, tenemos al Dow de nuevo en máximos y al SP500 cerca, mientras el Nasdaq está en negativo.  Otro dato importante, el eurodolar pierde el 1,14  y en estos momentos cotiza en 1,13565 y recupera la correlación inversa con el índice alemán  que sube hoy +1,28%

¿Qué ha pasado desde el terremoto del jueves?  ¿Ha sido este «el movimiento»? Desde luego que ha sido bestial, pero hay que tener en cuenta que los índices americanos no perdieron más allá de 1-2%. Desde luego, las manos fuertes aún nos pueden sorprender pero vamos a ver si este no ha sido más que un barrido para girarse. De todas formas, no habrá más remedio que esperar al miércoles para ver por dónde consolida el mercado.

De momento , estas son las consideraciones técnicas del Dax a tener en cuenta. Vamos a considerar soporte fundamental la zona de mínimos del jueves pasado: zona 12.341 , la pérdida de este nivel supondría adentrarse en la zona del cierre del gap . En las resistencias , tenemos una zona importante que es la zona del 12.520 que fueron mínimos a lo largo del mes y que enlaza con la zona del 12.560 que es el 61,8% de la recuperación de la caída del jueves. Si supera esta barrera de resistencias podríamos estar ya en otro escenario. Mientras tanto y si se mantiene la tónica de hoy mañana en intradía aprovechar recortes para largos y con cuidado, porque con el mercado americano cerrado hay que hilar fino.

Dax diario 3 de julio 17:57

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta