Roto el lateral, nuevo panorama técnico. Análisis mercado 30 junio 2017

Aún falta mucha sesión para que acabe la jornada, pero como ayer no escribimos nada esperando ver como acababa la sesión, esta mañana conviene hacer un repaso aunque a la tarde haya que modificarlo.

Ya saben que en esta casa desconfiamos de la relación directa entre los movimientos del mercado y las noticias. Provengan estas de Draghi, de la FED , o de las múltiples ocasiones políticas que hemos tenido en los últimos tiempos (Brexit, Trump. elecciones en Francia ….) Ahora mismo, el mercado está bajo los efectos del vendaval  creado por Draghi y los Bancos Centrales  … pues bien queremos destacar la  «casualidad» de que lo que descendió ayer el Dax se corresponde con la subida «provocada» por los resultados de las elecciones francesas. Y es que cuando se sube así se tiende a recuperar y así ha sido y nos lo hemos comido todo. ¡Pobres cuentas de los pequeños inversores ¡  Recogida de beneficios inmensa para las manos fuertes.

Dax diario 30 junio 13:11

Ahora centrémonos en como vamos a salir de esta. En principio es fundamental que el euro/dolar  baje un poco y de un respiro, aunque ya decíamos que todavía podía dilatar las últimas resistencias próximas, acercarse  al 1,18 para empezar la fase de distribución. Tenemos noticia de que las manos fuertes están cortas en euro/dolar o sea que la siguiente fase puede estar al caer.

eurodolar semanal 30 de junio 12:33

Centrémonos ahora en el nuevo gráfico del Dax. Después de la caída de ayer , se ha roto el canal lateral que sustentaba el precio, al romper el soporte 12.660. Este canal lateral se ha sustituido por un canal bajista ( en azul) roto a su vez. En estos momentos el Dax intenta colocarse de nuevo  en su interior. Factores positivos: la mayoría de las acciones del índice alemán están en verde y no tiene pinta de querer caer como Saab y Siemens . Bayern  cae en este momento 5,57% habrá que esperar que apoye para que el Dax suba. Aunque el suelo formado esta mañana no parece muy sólido, cabe la posibilidad aún que lo dilaten en la sesión americana de hoy y ese si podría ser el suelo «definitivo». Así que la zona a vigilar inmediatamente es la línea que une los mínimos zona del 12.367 La proyección del canal bajista perdido nos lleva a esa zona. Soportes: el principal sería la línea superior del gap. Aunque se pueden marcar tres intermedios. Resistencias :  12.500 -12 600

Dax 1hora 13 de junio 13:04

 

Archivos Adjuntos
  • dax-diario-30-de-junio-13-11
  • dax-1-hora-30-junio-13-04
  • eurodolar-semanal-30-de-junio-12-33

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta