Ruptura del lateral por arriba. Análisis mercado 28/10/2017

Decíamos en nuestra anterior entrada del 25/10/2017  que posiblemente el nivel 12.900 del Dax tenía que ser dilatado ya que era obvio la multitud de stops de largos que tenía que acumularse en esa zona. Pues bien, posteriormente a escribir la crónica el índice alemán se quedó  a escasos puntos de ese nivel y  a la mañana siguiente (jueves 26) se desató la subida. Resultado: exactamente igual que lo sucedido con el lateral de de septiembre (véase nuestro gráfico de hoy subrayado en amarillo) el lateral se rompe con gran fuerza por arriba. ¿Cual es la diferencia entre aquella situación y la actual?

La principal: entonces se trataba del segundo impulso alcista y en este caso estamos en el tercero. En teoría el tercer impulso suele fallar y corrige. Claro, son estadísticas. En el caso de que el tercer impulso lo hiciera entero tendría que llevar al Dax a la zona del 13.500 rompiendo la línea amarilla que une los máximos de abril a julio. En el caso de que corrija, el soporte clave estará de nuevo en la zona del 12.900 (qué casualidad).

Factores que pueden intervenir. Desde luego los índices americanos en plena época de resultados. El cierre pletórico del Nasdaq de viernes se debió a los buenos resultados de  Amazon un 13% y Apple un 3 y pico pero esta próxima semana, última de octubre, no hay ningún resultado importante a la vista. En cuanto al eurodolar que mantiene una relación inversa con el Dax podría estar generando figura de vuelta y por fin las tres acciones fundamentales del Dax  Bayern, SAP y Siemens tienen toda la pinta de querer girar. Con lo cual es posible que el lunes falte carburante para seguir subiendo.

Dax diario 28 de octubre

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta