Seguimos en lateral.Compleja situación Análisis mercado 13/01/2017

Seguimos dentro del lateral, esta es la principal premisa que tenemos que tener en cuenta el lunes al sentarnos delante del ordenador. El movimiento de ida y vuelta generado en torno a la rueda de prensa de Trump ha servido para situarnos de nuevo en medio del canal entre el 11520 por abajo y el 11651 por arriba. Habiendo dilatado estos niveles por arriba y por abajo.

En cuanto a los índices americanos, sólo el Nasdaq mantiene una estructura claramente alcista de máximos y mínimos crecientes. Mientras SP500 está lateral y Dow también aunque ambos han recuperado más del del 61,8% de las pérdidas post rueda de prensa Trump.

Ahora la situación nos parece más compleja. Ayer teníamos claro que el movimiento de distracción de las manos fuertes había sido dilatar por arriba para irse abajo. Pero a día de hoy no lo tenemos tan claro.

Analizando  técnicamente la situación del Dax en nuestro gráfico de 1 hora vemos que ayer el índice alemán fue capaz de recuperar el 61,8 % de lo perdido el día anterior: eso es una muestra de fuerza indudable. A nuestro entender en el análisis de la situación es clave el gap bajista de apertura del jueves: si es capaz de cerrarlo podríamos pensar que el Dax tiene recorrido al alza y que la ruptura del lateral será por arriba.

Dax 1 hora 13 de enro al cierre

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta