Seguimos prácticamente igual. Análisis mercado 22/05/2017

El jueves pasado, día 18, en nuestra anterior crónica decíamos que «aún era pronto para hablar de rebotes». Hoy, seguimos pensando que esa es la hipótesis más probable, pero verdaderamente al Dax le está costando. Si vemos las velas diarias de hoy de los tres índices americanos veremos que se están acercando a la recuperación del 100% de la caída anterior, mientras el índice alemán va mucho más retrasado y se está moviendo todo el día en torno al 38,2% (Fibonacci amarillo). Un factor determinante puede ser sin duda la fortaleza del eurusd  que está lastrando a las exportadoras.

Repasando la situación: Rompimos máximos con las elecciones francesas, después fueron ocho días de lateral; a continuación una posible ruptura en falso del canal lateral por abajo y ahora…. si no hubiera dejado dos máximos tan simétricos no pensaríamos que debe volver arriba, a romperlos precisamente.

Ahora nos tienen en la duda eterna: Han hecho un impulso de subida, corrección y toca otro de subida o por el contrario han hecho un gran impulso de bajada, corrección y ahora tocaría otro de bajada.

En cualquier caso, por nuestra cuenta vamos a trazar un cortafuegos por debajo de la directriz alcista verde para protegernos: el rectángulo magenta, por debajo de él  – que es además el 61,8% del retroceso Fibonacci  (azul) de la subida última- habría que cerrar largos y pensar en cortos.

Dax 4 h 22 de mayo 19:27

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta