Con sustos, pero aguantando. Crónica mercado 26/06/2017

Nos quedamos el jueves pasado diciendo que los soportes aguantaban. Cuanto menos , verdad relativa, porque el viernes pasado le dieron otro tirón a la baja , rompieron el  primer soporte de la parte inferior del canal y se fueron hasta la segunda barrera, el 12.660. Allí se volvió a formar un nuevo doble suelo. El Dax aguantó y cerró en la zona del 12.723 – por debajo del soporte , pero cerca.

Hoy: apertura con gap al alza que vuelve a situarnos de nuevo en el interior del canal alcista. Todo ha ido tranquilamente para visitar de nuevo el 12.800 hasta la sesión americana en que de nuevo ha aparecido papelón. Una vez más, por si alguien no tenía claro quien manda, han surgido fuertes ventas en Nasdaq que se ha llevado a todos por delante, especialmente a los stops de largos que se habían colocado bajo los mínimos del día.  Se quieren ir  ellos solos para arriba, da toda la impresión.

Con todo hay que hacer una nueva revisión de niveles: Resistencia clave zona 12819- 12834 para poder hablar de recuperación alcista. Soporte crítico zona del 12.729, su ruptura nos haría entrar en escenarios bajistas.

Lo que pase hoy de aquí hasta el cierre será importante y está en manos de los índices americanos. El Nasdaq es el que menos se ha recuperado a esta hora del pelotazo; mientras el Dow y el SP500 lo han hecho con más fuerza,  aunque todos están lejos de los máximos. El Dax, por su parte, debería alcanzar la zona del 12.786 para recuperar el tono alcista de la mañana.

Dax 1hora 26 de junio 18:28

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta